Energía autosuficiente en casa

Energía autosuficiente en casa

Ya sea para viviendas remotas que no tienen más remedio que funcionar de manera autosuficiente, para casas conectadas en las que sus propietarios desean tener un apoyo renovable o para determinadas instalaciones agrícolas… para todas ellas puede ser de vital importancia un aerogenerador doméstico, colaborando con unos paneles fotovoltáicos en la producción de energía limpia, o como único medio de generación. El modelo Bee 800 de Bornay se ajusta muy bien a todos esos escenarios, sobre todo cuando tiene que colaborar con instalaciones solares, pues así tendremos aportación de energía casi en cualquier situación.

Este modelo de turbina destaca en tres aspectos, que son:

-Hay más de 6.000 instalaciones repartidas por todo el mundo que han confiado en este modelo para abastecerse de energía, lo que nos da una idea de su fiabilidad.

-La calidad de la marca Bornay posee una certificación ISO 9001. Fue una de las primera en implantarlo, y de las pocas que conservan en la actualidad esta acreditación.

-El modelo Bee 800 es una turbina que requiere poco mantenimiento, pero también es muy robusta, destacando por su durabilidad.

Las hélices de este aerogenerador doméstico alcanzan un diámetro de 175cm, y están fabricadas con nylon inyectado. La producción de energía tiene lugar a partir de brisas de 3.5m/s, alcanza su potencia nominal (800W) a los 12m/s, y tiene una respuesta máxima con rachas de viento de 60m/s.